Exige CMIC mayor calidad en obras

La dirigencia camaral en la zona sur señala que la obra pública debe de realizarse por constructores locales

Tras la mala calidad en los materiales que utilizó la empresa contructora, Jorge Toala Bojórquez, en una cancha en lo que será el Parque Lineal, la CMIC señaló que se debe de tener mayor atención al momento de asignarse las licitaciones para evitar estas situaciones.

Quel Galván Pelayo, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona Sur, dio a conocer que esta empresa, originaria de Culiacán, también recientemente ganó la licitación para los trabajos de remodelación en la Avenida Camarón Sábalo, la cual iniciará en los próximos días.

Como parte de la remodelación se contempla la uniformidad de banquetas, ordenamiento de anuncios, pasos de playa y bancas para darle una mejor vista a esta zona turística.

«Se trata de una empresa constructora de Culiacán que ganó la licitación para las obras del Parque Lineal, pero también se acaba de ganar la licitación para los trabajos de remoción en la Zona Dorada, esta empresa es originaria de Culiacán, es afiliada a la CMIC, pero su fuerte es lo eléctrico, entonces es cuando surgen estos problemas», mencionó.

«Consideramos como cámara que este tipo de obras deben de realizarse por constructores locales y no empresas foráneas, porque uno ya conoce como se trabaja y la calidad de material que se tiene que utilizar».

Galván Pelayo indicó que la Dirección de Obras Públicas realizó bien su trabajo de supervisar esta obra y exigir al constructor una mejor calidad en la obra pública que asigna.

«Es una buena señal que se dé una supervisión adecuada en el trabajo que realizan las constructoras en las obras públicas licitadas, ya sea por el Gobierno municipal o estatal».

El dirigente camaral citó que han estado promoviendo las modificaciones en la Ley de Obra Pública de Sinaloa a fin de evitar ese tipo de situaciones en las obras públicas.

Galván sostuvo una reunión con la delegada de Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, con la finalidad de que más constructoras locales se integren al plan de trabajo de esta delegación en la edificación de viviendas.

cmic2FRASE

«Consideramos como cámara que este tipo de obras deben de realizarse por constructores locales y no empresas foráneas, porque uno ya conoce como se trabaja y la calidad de material que se tiene que utilizar».

Quel Galván Pelayo
Dirigente de CMIC Zona Sur