Prevén aumentar el nivel de ocupación hotelera

La Asociación de Hoteles Tres Islas estima que la ocupación crecerá hasta cinco puntos.

Por segundo año consecutivo turistas del corredor del norte tendrán la oportunidad de visitar Mazatlán acortando distancias como el año pasado, en donde se registró una ocupación hotelera global de 53 por ciento. Sin embargo, para la dirigencia de la Asociación de Hoteles Tres Islas la expectativa es mayor porque esperan un aumento de hasta cinco puntos.

3islasJosé Ramón Manguart Sánchez, dirigente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, menconó que esperan un incremento considerable durante el mes de noviembre, en donde hay varios eventos deportivos y de economía que ganerarán una buena ocupación en los hoteles del puerto.

Se trata, señaló, de los evtentos del Buen Fin, a realizarse el tercer lunes del mes de noviembe, en donde se espera una ocupación hotelera cercana al 50 por ciento, con turistas provenientes de la región: además del Maratón Pacífico, que se realizará el 29 y 30 de noviembre en donde se espera una ocupación del 100 por ciento.

“En el mes de noviembre hay eventos que nos traerán buena cantidad de turistas, como el Buen Fin, en donde nos visitarán turistas regionales, pero en el Maratón Pacífico habrá hoteles llenos porque es un evento que trae novedades, además del Festival de la Luz,  nosotros creemos que nos aportará en el crecimiento en el nivel de la ocupación hotelera anual”, indicó.

El año pasado, dijo, ya con la operación de la Carretera Mazatlán- Durango, el nivel de ocupación hotelera anual fue de 53 por ciento, pero con el crecimiento en la llegada de turistas, se prevé que se cierre el año con 4 o 5 puntos arriba, con lo que se alcanzaría un porcentaje anual de 57 o 58 puntos.

Manguart Sánchez mencionó que prueba del éxito de la Mazatlán-Durango es que el año pasado, los turistas de Durango fueron los segundos que más visitaron el puerto con un 15 por ciento del total de visitantes, sólo superado por Chihuahua.