Falta más atención de la Federación a algunos Municipios: Felton

Señala el alcalde que el Gobierno federal no tiene la “película completa” sobre el despido de los agentes que no aprobaron el examen de control de confianza.

Al Gobierno federal le ha faltado tener la “película completa” respecto a la liquidación de los policías que no aprobaron el examen de Control de Confianza, quienes deberán de salir de las corporaciones a finales de este mes, menciono el Alcalde Carlos Felton González.

Aun y cuando aseguro que el Municipio no tendría problemas financieros para cumplir con la líquidacion de los policías no aptos, si dijo que hay ayuntamientos que no podrán cumplir por su situación financiera.

“Yo creo que al Gobierno Federal le falta tener la película completa en este tema, porque indica que los agentes tienen que salir, pero no dice sobre las liquidaciones”, expuso en entrevista.

“Afortunadamente el Municipio tiene los recursos suficientes al ser el mejor en Sinaloa en la obtención del impuesto Predial, pero muchos municipios si quedarán desprotegidos”.

Felton González adelanto que actualmente se realiza un diagnóstico sobre los agentes que saldrán de la corporación para reacomodarlos en la Unidad Municipal de Protección Civil y no dejarlos sin empleo.

“Al ser Mazatlan una zona de ciclones y de mal tiempo, se hace necesario contar con más elementos”, subrayo.

De igual forma, añadió, se busca un esquema para jubilar y dar pensión a los agentes que ya están en la edad de retirarse de la corporación.