Supervisarán con ‘lupa’ obras en la Zona Dorada 

Afirma el secretario de Turismo, Frank Córdova Celaya, que la empresa que realizara esta obra, es la misma que construye el Parque Lineal.  

La Secretaria de Turismo en Sinaloa confirmo que la constructora Jorge Toala Bojórquez obtuvo la licitación para la remodelación de la Avenida Camaron Sábalo, en donde se invertirán 15 millones de pesos.

Esta constructora tuvo que reconstruir una cancha de baloncesto que forma parte delParque Lineal en el Libramiento Óscar Pérez Escobosa.Esto, una vez la Dirección de Obras Públicas Municipales detecto fallas en el colado, derivado de la aplicación de material de baja calidad.Francisco Cordova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa, menciono que tras conocer que esta empresa fue obligada a corregir la obra, tendrán una supervisión cercana en cada detalle.

“Si es la misma empresa de la obra en el Parque Lineal y esto nos ocupa a dar mayor atención a la obra, estaremos atentos para evitar que algo salga mal”, dijo.

“Yo no me puedo arriesgar a que mi puesto este en riesgo porque se trata de recules federales, ahí hay que tener cuidado con cada peso que se aplique”.

El funcionario aclaro que respeta el resultado del fallo de la licitación y a la empresa, pero indico que estarán atentos en la supervisión de la obra.Cabe destacar que la Sectur aplica un monto de 15 millones de pesos para el embellecimiento de la Avenida Camaron Sábalo.

En esta primera etapa se contempla la uniformidad de banquetas, colocación de macetas y de bancas. Y en una segunda etapa, pasos de playa renovados y con detalles para dar mejor vista a la zona.De acuerdo a la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción, esta empresa constructora es de Culiacán y su ramo es lo eléctrico.Sin embargo, subroga las obras como ocurrió en la cancha del Parque Lineal, algo que esta prohibido según la Ley de Obras Públicas de Sinaloa.

Listos protocolos contra el Ebola El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, garantizo que están listos los protocolos de sanidad y seguridad en Aeropuertos para “blindar” a personas contagiadas por el virus del Ebola.”Hay todo en protocolo para evitar que una persona contagiada pueda afectar a otra, tenemos estrecha colaboración con las autoridades de Salud”, dijo.