Invitan al casting para formar parte del Desfile de Carnaval

Con  el propósito de dar mayor espectacularidad a los desfiles y garantizar un Carnaval fuera de serie por  primera vez se realizará un casting para elegir  a los tripulantes e integrantes de las comparsas de exhibición.

La intención es hacer un Carnaval de mayor impacto y abrir oportunidades para que más gente participe en los desfiles de carros alegóricos que han evolucionado y se han convertido en un elemento muy importante de promoción turística para Mazatlán, indicó Raúl Rico González.

El Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán y organizador de la máxima fiesta de la ciudad,  presidió una rueda de prensa en compañía de Gabriela Hernández, coordinadora de desfiles y Carlos Lizárraga que  se incorpora para  coordinar el casting.

El gran casting para elegir a los nuevos rostros del Carnaval de Mazatlán se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre a partir de las 9:00 horas y concluirá a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Artes.

Los interesados en participar deben tener edad mínima de 15 años, sentir pasión por participar en la máxima fiesta, aptitudes para el baile, presentar dos fotos (de cuerpo completo a color) y llenar ficha de registro, indicó Carlos Lizárraga.

Gabriela Hernández aclaró que la convocatoria no excluye a los niños, ellos podrán participar en el bloque infantil pero no tendrán que hacer prueba de selección.

Añadió que durante los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2014 participaron alrededor de 380 personas como tripulantes de los carros alegóricos y un promedio de 1 mil 500 en las comparsas.

Raúl Rico subrayó que en el 2015  la premisa será lograr que las comparsas de concurso y de exhibición sean monumentales y que los participantes en las comparsas y  quienes desfilarán a bordo de los carros,  garanticen la alegría y logren interpretar a los personajes para  dar un enfoque artístico a los desfiles de acuerdo a la temática del próximo Carnaval.

Raúl Rico añadió que la construcción de carros alegóricos registra un avance significativo y dos de las cuatro carrozas reales  casi están terminadas.

Adelantó que los próximos carros alegóricos serán espectaculares, de grandes dimensiones y hechos con un gran derroche de creatividad humana.

La construcción de las imponentes alegorías rodantes está a cargo de Jorge González Neri, Francisco Igartúa, Graciano Grande Hermosillo, la empresa Monofaber y Jorge Osuna, quien en ésta ocasión trabajará en la construcción de 8 carros luminosos y será el responsable de la iluminación artística de las entradas principales  de la zona carnavalera  en  Olas Altas.

Por su parte Karla Álvarez invitó a los niños, hombres y mujeres a inscribirse en los concursos para elegir a los soberanos del próximo Carnaval.  Las inscripciones cierran el 5 de noviembre y la presentación de candidatos será dos días después.

Mayores informes en la página www.carnavalmazatlan.net, en nuestras redes sociales Facebook/carnaval Internacional Mazatlán; Twitter/@CarnavalMZT o a los teléfonos: 982 44 46 ext. 106 y 6691 279978