Policías municipales capturan a reo que se fugó del juzgado

Gracias al cruce de inteligencia y el cruce del banco de datos con Policía  Ministerial se logró determinar que la persona que se detuvo la noche del  19 de octubre a las 23:45 horas, por el delito de robo de vehículo, el cual  se hizo llamar Ramiro Castro Gamboa y/o Ramiro Vázquez Castro, se comprobó  que el verdadero nombre es Ernesto Parra Barreda, misma persona que se fugó  el pasado 08 de octubre del presente año de las instalaciones del Juzgado  Noveno de Distrito, en donde rendía su declaración acusado por el delito de
secuestro.

Parra Barreda está puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para ejecutar la aprensión por el delito federal que se  le acusa.

Después de haber sido identificado a través de la media filiación, admitió  verbalmente ser Ernesto Parra Barreda.

La coordinación que hay entre las corporaciones Ministeriales y Municipales  refleja un trabajo dinámico que lleva a realizar capturas importantes por  el bien de la sociedad.

La aprehensión ocurrió cuando el señalado despojaba de un vehículo a un  joven en el centro de la ciudad.

En su intento por evadir la acción de la justicia, el capturado se  identificó como Ramiro Vásquez Gamboa y/o Ramiro Vásquez Castro de 31 años  con domicilio en calle Venado del fraccionamiento Valle Bonito.

Ayer a las 23:45 horas, agentes municipales realizaban un recorrido  preventivo y de seguridad por calles del centro de la ciudad, al circular  por el cruce de Belisario Domínguez y Canízalez, observaron a dos varones y
una mujer forcejeando. Al ver la acción, los policías dieron la vuelta en la calle para acudir al  sitio. Al llegar observaron como Ramiro Vázquez emprendía la huida por la  calle Carnaval a bordo de un vehículo, el cual dijo la pareja presente, les  acababa de despojar.

En la esquina de las calles Ángel Flores y Benito Juárez, los elementos  preventivos le dieron alcance y detuvieron, asegurando además el vehículo  Nissan Tsuru color blanco modelo 2004 con placas de circulación SNH5037 del  estado de Nuevo León.

Al efectuarle una revisión, los policías le ubican fajada en su cintura en  la parte de su espalda, una pistola de diábolos calibre 6 mm bb marca  Combat con número de serie 11g59442.  La pareja afectada llegó al sitio y narró a los policías que la persona detenida, minutos antes, les salió al paso cuando metían pertenencias al
vehículo y mediante la intimidación con una pistola, lo obligó a  entregarles las llaves.