Promoverán valores entre el transporte 

El instituto Municipal de la Juventud lanza campaña para promover valores en las unidades de transporte público.

El levantarse de un asiento en un camión urbano para ofrecerlo a mujeres o personas de la tercera edad; que el taxista sea amable con los usuarios y que los aurigueros tengan una actitud positiva.

Pero también que los usuarios lean el mensaje sobre los valores. Son algunos de los objetivos que tiene el Instituto Municipal de la Juventud al trasladar la campaña de valores al transporte público.

Y  serán mil 500 calcomanías que se pegarán en ecotaxis, camiones urbanos y aurigas con lemas alusivos a los valores.

Los mensajes o frases que se leerán son como Humildad, Generosidad, Honestidad, Respeto y Tolerancia, entre otras.

Reynaldo González Meza, titular del Instituto de la Juventud, señaló que esta campaña se extendió hacia el transporte público porque diariamente reciben miles de usuarios.

“Queremos que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y que lo apliquen en su vida cotidiana”, señaló.

Carlos Osuna Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos, comentó que su organización está dispuesta a promover los valores, tanto entre los conductores como los usuarios.

“Ojalá que este tipo de campañas no sean de dos o tres meses, que sea tres años o permanente, nos hace falta“, consideró.

Por su parte, Manuel García Rojo, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Ecotaxis Rojos, mencionó que al interior de esta organización se sanciona a quien no se comporta con educación.

“Ha habido algunas quejas de usuarios y se ha actuado con sanciones e incluso se ha despedido a algunos conductores”, puntualizó.