Tiene  Sinaloa rezago en acceso a la información  

La diputada priísta, Sandra Yudith Lara, afirma que no ha habido avances en materia de transparencia en los últimos años.

Pese a que Sinaloa fue estado pionero en contar con una Ley de Acceso a la información Pública actualmente se ha rezagado, por lo que es urgente hacer modificaciones para adecuarla a los nuevos tiempos, consideró Sandra Lara Díaz, diputada del PRI.

Esto, durante su participación en el panel dentro de la Cuarta Semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas, en donde abordó el tema de lo que ocurre en esta materia en el Congreso del Estado.

“Yo considero que si bien es cierto fuimos un estado pionero en esta materia, nos hemos venido rezagando con el paso de los años, nos falta ver más en el caso de la transparencia por lo memos en el Congreso del Estado”, dijo.

La legisladora priísta, considerada como una de las más estudiosas en este renglón, mencionó que toda la información de cada uno de los diputados, debe de estar en el portal del congreso sin que se tenga que solicitar mediante la Ley de Acceso a la Información.

“Todo debe estar ahí disponible, cuál es su salario, las iniciativas, cuál es su labor en las comisiones para que la gente sepa si esta trabando”, citó.

“En esta legislatura no queremos ver como una caja de cristal, vamos a trabajar porque haya modificaciones y una nueva legislación”.

Lara Díaz mencionó que una muestra de que en este órgano se ha avanzado es el Congreso Abierto, en el cual se legisla en comisiones de manera transparente; esto pese a que la ley no los obliga a hacerlo.

“Además que se está por discutir la comisión de Transparencia que forme parte del organigrama en el Congreso del Estado”, expresó.