Busca fundación fútbol profesional para el puerto

Anuncia el Diputado federal, Heriberto Galindo, que a través de su fundación se busca traer un equipo de Segunda División.

La Fundación para Mover y Transformar Sinaloa quiere que el balón se mueva en el puerto. Y es que en conjunto con los empresarios y dueños de los equipos Murciélagos de Guamuchil e Irapuato, pretenden establecer un equipo de futbol profesional de Segunda División. El plan que trazaron ayer en conferencia de prensa es que el equipo esté jugando en el puerto el próximo verano.

Heriberto Galindo Quiñones, diputado federal y presidente de la Fundación para Mover y Transformar Sinaloa, indicó que más allá del aspecto deportivo, el objetivo es crear una conciencia social a través de la práctica del deporte.

“No sólo se trata de la cuestión deportiva, se trata de inculcar valores, es el el objetivo de la fundación”, expresó.

“Vamos a apoyar este proyecto porque se trata de que los jóvenes cuenten con esa opción de formación que los ayude en su vida”.

Rodolfo Galindo Favela, presidente del club Murciélagos y del Irapuato  aseguró que el proyecto futbolístico para el puerto va en serio y que no se trata por un corto tiempo.

“Nosotros tenemos ya 8 años con el proyecto de Murciélagos, no somos golondrinos en el fútbol somos franquicias serias que le apuestan al deporte en serio”, aseguró.

Por su parte, José Vázquez, presidente de la rama de la Segunda División, explicó que se decidió por Mazatlan en base a un estudio que arrojó que el 80.3 de jóvenes encuestados tienen preferencia por el fútbol en el puerto.

“Pese a ser una plaza beisbolera, el fútbol en la ciudad tiene muchos seguidores, hay mucho talento que aprovechar”.

Se informó que el nombre del equipo saldrá de una encuesta que saldrá de los aficionados. También, Galindo Quiñones citó que se buscará un presupuesto de 40 millones de pesos para la rehabilitación del campo de la Sahop, que sería la sede del equipo porteño o en su caso se buscaría un terreno para un nuevo estadio.