Prepara Oficialía operativo para el Día de Muertos

Afirma Salvador Reynosa que contarán con 38 inspectores en los tres turnos.

Los festejos de día de Brujas, denominado Halloween y el Dia de los Fieles Difuntos serán vigilados por Oficialía Mayor para evitar abusos en varios aspectos.

chavaSe va a cuidar que no se rebase el límite de horario para la venta de alcohol en dos fiestas privadas y en los centros nocturnos.

Salvador Reynosa Garzón, oficial Mayor del Ayuntamiento, indicó que se aprobó la extensión de horario hasta las 2:00 y 4:00 horas respectivamente.

“Vamos a estar pendiente de que las fiestas se desarrollen con normalidad, que se respeten los horarios que les aprobaron en los establecimientos”, apuntó.

Y si los inspectores estarán atentos al festejo de la noche del 31, el 1 y 2 de noviembre se enfocarán alrededor de los panteones, en donde habrá venta de flores, alimentos y aguas.

Reynosa Garzón afirmó que en este año se otorgaron 170 permisos para la venta de flor natural y artificial, cifra similar al año pasado.

Cada uno de los vendedores, afirmó, pagarán 600 pesos por concepto del permiso y por el derecho de piso. Los vendedores deberán respetar su área de venta de 2 por 1.

“La mayoría de los vendedores se concentrarán en el Panteón Jardín, pero estaremos al pendiente de todos los panteones y que no se abuse de los precios al consumidor”, subrayó.

El funcionario municipal citó que mantendrán coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Profeco para atender cualquier eventualidad.