Martín Heredia presente en IV Asamblea del Colegio de Abogados

Analizan el nuevo Código Penal Nacional y la iniciativa de la Ley General del Ejercicio Profesional Sujeto a Colegiación y Certificación
Obligatoria

El Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero A.C.”, llevó a cabo su IV asamblea ordinaria este sábado 1 de noviembre, donde estuvo como invitado el diputado federal Martín Heredia Lizárraga, quien habló de temas que se están tratando en el Congreso.

Entre dichos temas se encuentran el nuevo Código Penal Nacional y la Ley General del Ejercicio Profesional Sujeto a Colegiación y Certificación Obligatoria, la cual está siendo analizada por el Senado.
SONY DSC
“Es una iniciativa que obliga a los abogados a pertenecer a colegios y a los colegios les da mayores obligaciones de las que tienen en este momento, por lo pronto está en comisiones del Senado, siendo revisada, con muchas probabilidades de ser aprobada”, concretó Heredia Lizárraga.

El legislador blanquiazul se comprometió en la reunión con el gremio legista que les dará una copia de dicha iniciativa para que expongan sus puntos de vista, para cuando llegue a la Cámara Baja poder hacerle las propuestas para adecuarla a sus peticiones.

Correspondiente al nuevo Código Penal Nacional, Martín Heredia comentó que esa transición requiere de un presupuesto considerable, por lo que se está viendo en la Cámara de Diputados para que se pueda cumplir con la ley, para que en junio del 2016 se pueda estar en todo el país con el esquema de los juicios orales.

“Sinaloa ya inició, como es el caso de Guamúchil, ya iniciaron con los juicios orales, no es un tema sencillo, ya que para eso se requiere contar con infraestructura, como nuevas instalaciones, también la capacitación de los servidores públicos y de los propios abogados”, detalló

Descargar Proyecto Ley General Colegiacion