Notifica Comuna a 50 agentes para proceso de jubilación

Estos policías serán jubilados al no aprobar el examen de control y confíanza; aseguran que serán pocos los que saldrán de la corporación.

El Ayuntamiento ya pasó una lista de entre 40 y 50 elementos de la Secretaría de Seguridad   Municipal para ser sujetos a jubilación al no aprobar el examen de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Federal, aseguró Rosario Torres Noriega.

La secretaria del Ayuntamiento señaló que estos elementos tendrán que dejar sus armas de cargo para que sus expedientes de jubilación pasen a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y se aprueben en Cabildo.

Junto con estos casos, dijo, hay más agentes que deberán dejar sus armas de cargo y la corporación, no obstante, el Gobierno municipal no saldrá afectado con esta disposición de la Ley General de Seguridad Federal.

“Son entre 30 y 50 los agentes que serán sujetos a proceso de jubilación y tendrán que dejar las armas, hay más casos de agentes que no aprobaron, pero la verdad es que son pocos. A nosotros no nos va a afectar como otros municipios”, apuntó.

“Estamos tranquilos en este aspecto, porque no nos va a afectar como se preveía”.

Torres Noriega afirmó que ya se publicó la convocatoria para la contratación de 80 agentes, quienes saldrán de la Academia de Policía.

“Por asunto de confidencia no podemos dar a conocer la cifra, pero les aseguro que son pocos los elementos que saldrán”, subrayó.

Al respecto, el Gobernador Mario López Valdez, dijo en conferencia que unos 4 mil agentes de las diversas corporaciones dejarán sus armas y quedarán sin trabajo.

Y pese a que aseguró que insistiría ante la Secretaría de Gobernación por una prórroga, al parecer no se aprobará porque los agentes ya fueron notificados para dejar sus armas.