Alistan proceso de jubilación para policías «reprobados»

Señala la Regidora Gloria Plazola que estarán atentos para ver cada caso de agentes de la Policía Municipal.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social se declaró lista para analizar y en su caso aprobar pensiones o jubilaciones de los policías que no aprobaron el examen de control y confianza. Se espera que el «grueso» de los expedientes pase a manos de los regidores la próxima semana para su análisis.

Gloria Plazola Tirado, Regidora y coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, mencionó que están atentos a recibir cada uno de los expedientes de los agentes que no aprobaron el examen de confianza, pero que están a punto de jubilarse o pensionarse.

«Como coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social recibí una comunicación del alcalde sobre este tema, nos dice que será mucho el trabajo a realizar», señaló

«Nosotros estamos listos para a analizar detalladamente cada caso, sabemos que será un trabajo arduo, pero lo sacaremos a favor de los agentes».

La Regidora del PAN consideró que este será un trabajo especial porque son agentes cercanos a su jubilación, pero que el Municipio se vio obligado al cumplir con los resultados del examen de control de confianza.

«Se que hay casos de policías que serán trasladados a otras áreas para que no se queden sin empleo», expuso. Plazola Tirado dio a conocer que han logrado concretar pensiones a viudas de policías así mismo a empleados de la Comuna.