Niegan apoyar drenaje.. pero adeudan 10 mdp por Impuesto Predial

Mientras que los usuarios del Parque Bonfil se niegan a aportar recursos económicos  para la introducción del sistema de drenaje, muchos de ellos adeudan casi 10 millones por concepto de impuesto Predial Urbano.

Una lista en poder de este portal se indica que son 46 los deudores de este gravamen en donde hay de todo, como en “botica”.

Y es que en la lista hay empresas dedicadas a la industria naval, pesquera, atunera, planteles educativos, bancos, el Gobierno federal y hasta una empresa del ex Alcalde Gerardo Rosete Ramírez, que actualmente tiene una carreta de tacos.

2Entre las empresas más deudoras asentadas en este Parque industrial, destaca Alquiladora de Casas, con 330 mil 092 pesos, Colegio El Pacífico, con 410 mil 620 pesos; Petro Águila, con 201 mil 539 pesos, Grupo Oceanico, con 183 mil 619 pesos.

También el Banco Banobras tiene un adeudo de  457 mil 233 pesos: el Gobierno federal, con su derecho de vías debe a la Comuna, 405 mil 208 pesos.

Entre los deudores se encuentra el ex Alcalde Gerardo Rosete Ramírez, quien debe 113 mil 507 pesos.

Estos deudores tienen más de 8 años con su pendiente con la Comuna.

Cabe destacar que la Administración del Parque Bonfil busca poco más de 34 millones de pesos para la reposición del drenaje. Tanto el Estado y el Municipio han mostrado interés en apoyar esta inversión, pero no los usuarios deudores del

Parque Bonfil.