Propone Malova diálogo para policías inconformes

Dice el Gobernador que habrá diálogo para escuchar todas las inquietudes de los agentes que no pasaron el examen de control y confianza.

El Gobernador Mario López Valdez anunció la creación de un comité permanente para escuchar las inquietudes de los policías que consideren que fueron despedidos de manera injusta tras no aprobar el examen de control y confianza.

Dicho comité, que sería una mesa de diálogo, estará conformado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y un comité que surgiera de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

“Creo que esta mesa de diálogo, se dará un trato humano, que como estado la ‘papa caliente’ se escucharon el llamado y nos ayudaran  a darle la vuelta a la tortilla”.

“Un Comité de Permanencia para aquellos que sientan que no fueron justos con ellos en la aplicación del examen (control y confianza). Todos recibirán la oportunidad de ser escuchados no les cerramos la puerta”, dijo en conferencia de prensa.

“Por eso dije que era un proceso que iba a tardar y que de las preocupaciones que traía era sobre el déficit de policías en Sinaloa e ir perdiendo los lugares avanzados”.

El Gobernador confesó que el acatar la disposición del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha sido una de las decisiones más dolorosas en lo personal.

“Estuvimos retrasando el tiempo para ver si podíamos tener una modificación a la ley, que dice que todo aquel que no esté apto no puede formar parte de las corporaciones policiacas”, lamentó.

López Valdez dijo que si algo tiene Sinaloa para defender a sus policías son sus índices que han ido en descenso y que hoy la entidad no es prioridad para la República y no es Sinaloa “nota nacional”.

“Es un acato a la ley pero también mi responsabilidad es cuidar la integridad de los ciudadanos”, puntualizó.