Busca Comuna acortar periodo de pensión para los agentes reprobados

Anuncia la Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, que habrá cambios en el Reglamento de la Policía Municipal.

Autoridades municipales contemplan realizar una modificación al Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir a 15 años,el tiempo de jubilación para los policías que no aprobaron el examen de control y confianza.

Así, los agentes tendrán la opción de retirarse, no al 100 por ciento, pero sí les ayudaría ahora que ya no podrán al servicio de la corporación.

María del Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, indicó que esta modificación sería una opción a las ya planteadas a los agentes no aptos para estar en las filas de

la Policía Municipal.

“Estamos estudiado esta opción para ayudar a los que le faltan años para retirarse, aquí sería una modificación al Reglamento de la Policía”, señaló.

“Actualmente la jubilación es por 25 años de servicio o 60 años de edad”.

La funcionaria municipal reveló que hasta el momento ya se notificó a varios elementos sobre sus bajas, se ha hablado con varios, pero hasta ahora no dan una respuesta. Incluso, dijo, ya se mandó un paquete con dos casos a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su análisis y resolución.

“La política que estamos aplicando es escuchar las inquietudes y plantearles las propuestas, el Jurídico del Ayuntamiento, de la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Comisión de Honor y Justicia estamos aplicando esta política de darles audiencia”, subrayó.

Pese a que no se ha dicho el número de policías que no aprobaron el examen de control y confianza, se presume que son menos de 80 porque se habla que la convocatoria de la Comuna es por esta cantidad y que con su contratación se cumpliría con las bajas.