Firman Convenio Municipio y Asociación del Instituto Tecnológico de Hábitat

El Ayuntamiento y la Asociación del Instituto Tecnológico de Hábitat firmaron un convenio este día en la sala de cabildo, para la creación de un taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo que se desarrollará en Mazatlán.

El taller que tendrá como tema central: la vivienda como el eje del desarrollo urbano y reactivador económico de la ciudad, se llevará a cabo del 14 de enero al 17 de febrero del próximo año, en el centro de convenciones.

2Ahí se contará con la participación de prestigiados arquitectos de urbanismo de primer nivel, así como de cinco universidades europeas entre las que destacan la universidad de Valencia (España), el Politécnico di Milano Italia, la facultad de Arquitectura de Portugal y cinco universidades mexicanas como el Tecnológico de Monterrey, la UPSIN, la UAS, entre otras más.

En su intervención el Presidente Municipal, Carlos Felton González, dijo que al suscribir este convenio, se mejorará la calidad de vida de los mazatlecos en materia de arquitectura y urbanismo.

“Esperamos deseosos que sea el mes de enero del próximo año, para contar con la presencia de reconocidos especialistas en materia de urbanismo y de ver los resultados en beneficio de la sociedad mazatleca”, precisó.

Por su parte, el Director de la Unidad de Inversiones, Roberto Díaz García, señaló que el taller reunirá a cerca de 40 arquitectos y urbanistas que realizarán un diagnóstico de la situación que prevalece en Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Instituto Tecnológico del Hábitat, Juan Cano Forrat, destacó que el taller representará una plataforma única para consolidar a Mazatlán como una ciudad más sólida, por lo que se espera que durante este encuentro se logren propuestas, ideas y soluciones a futuro para mejorar la ciudad.

Cabe destacar que el taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo analizará, diagnosticará y desarrollará una serie de propuestas estratégicas para mejorar la estructura urbana de la ciudad y el territorio de afectación en especial.

Así mismo, tendrá la finalidad de posibilitar la re- densificación futura y el desarrollo sustentable rentabilizando las infraestructuras urbanas y los equipamientos así como posibilitando una adecuada red de transporte público.