Reinstalan CMIC y Fonatur la comisión mixta de colaboración

Se beneficiará a constructores del sur de Sinaloa con el proyecto del CIP Playa Espíritu

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Fondo Nacional de Turismo signaron un convenio de colaboración donde se incluye el proyecto de Playa Espíritu ubicado en la comunidad de Teacapán, perteneciente al municipio de Escuinapa.

Quel Galván Pelayo, presidente de la delegación Sinaloa sur aseguróque este convenio traerábeneficios para los constructores de Sinaloa, pues el convenio darácerteza a los constructores del sur del estado en este proyecto de gran envergadura turística.

2El convenio fue signado por Juan JoséCarreño Osorio, director de Desarrollo de Fonatur, y Roberto Calvet Martínez vicepresidente ejecutivo de Turismo de la CMIC nacional, asícomo otros presidentes de delegaciones incluida la de la delegación Sinaloa sur.

Galván Pelayo manifestóque este convenio que da formalidad a la comisión mixta CMIC-Fonatur darámás oportunidades a los constructores pues en las reuniones periódicas los afiliados de cámara podrán participar en programas y acciones encabezadas por la dependencia federal en torno a los proyectos como lo es el Centro Integralmente Planeado, denominado Playa Espíritu.

Entre las partes convenidas estála participación de los tres órdenes de gobierno a fin de detectar, planear y programar lo que más interese al desarrollo del país, asícomo de las regiones que aplican el presente convenio.

El dirigente de los constructores en el sur del estado recordóque desde 1997 CMIc y Fonatur tiene convenios como lo es el de Capacitacion, en noviembre de 2004 trabajo en conjunto con os dependencia federal, en 2011 y 2014 fueron los últimos convenios de colaboración.

Este convenio, que se firmótambién tiene como propósito que los constructores conozcan en tiempo y forma de los proyectos que se tienen en Fonatur.

Galván Pelayo destacó que este acuerdo entre las partes refuerza la idea del trabajo en conjunto que se tendráy que beneficiaráa los constructores del sur de Sinaloa, en este caso con el trabajo que se avecina en el CIP Playa Espíritu de Teacapán.