Arranca la fiesta del comercio de Canaco

Se espera que acudan más de 100 mil personas a la Expo Feria, la cual cuenta con 120 stands.

Con una interacción entre el público asistente y la presencia de Durango, Culiacán y los municipios del sur en los stand, se inauguró la Expo Feria Canaco 2013, que en su 30 edición pretende albergar 100 mil personas.

La feria del comercio, considerada como segunda de mayor importancia en la ciudad después del Carnaval, tiene como atractivo la exposición de productos de 150 empresas que participan en esta edición. La fiesta as realizará del 13 al 30 de noviembre, junto al estacionamiento del Sams Club.

Habrá  juegos mecánicos, teatro del pueblo, juegos infantiles, presentaciones culturales, exhibición de caballos bailadores y de motocicletas.

Al participar en la inauguración de esta edición, Guillermo Romero Rodríguez, líder de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, mencionó que el comercio sigue representando la actividad más importante en Sinaloa, por lo que la realización de ferias Canaco en los municipios son una muestra de la calidad en los productos.

“Estamos muy contentos porque apenas el jueves inauguramos en Ahome, hoy en Mazatlan y el domingo en Guamuchil, en todas hay interés por ver los servicios que se ofrecen en Sinaloa”, expresó.

Romero Rodríguez destacó que una muestra del éxito en cuanto al crecimiento de la economía y el empleo, es que entre septiembre y octubre se generaron 14 mil empleos, por lo que ante el IMSS se registran 463 mil 425 nuevos trabajos.

“Estas cifras son muy importantes porque se está cerrando muy bien el año y se espera que el 2015 sea mejor”, indicó.

Por su parte, Aaron Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico del Estado, aseguró que en materia turística, Sinaloa cerrará con 3 millones de visitantes, los cuales en su gran mayoreo llegaron a Mazatlan.

“No sólo en lo turístico ha destacado el puerto, sino también en inversión privada”, apuntó.

En este sentido, el Alcalde Carlos Felton González citó que el 46 por ciento de inversión privada en Sinaloa es de Mazatlan, con una cifra de 6 mil 500 millones de pesos. “Estoy seguro que jamás Mazatlan había estado por encima de Culiacán en inversión; además para 2015 habrá el doble de presupuesto de la Federación para hacer más obras”, expresó.