Llegan hasta europeos a conocer El Quelite

Aumenta en forma considerable el número de turistas en esta sindicatura del Municipio.

La presencia de Sinaloa en diversas ferias internacionales empieza a rendir sus frutos. Y es que en este fin de semana llegaron turistas de Europa a la sindicatura de El Quelite.

1En este fin de semana largo se agudizó la presencia de alemanes, suizos, suecos; así mismo canadienses y de Estados Unidos.

Los turistas recorrieron el sitio en donde vieron las viejas casonas, fotografías y se deleitaron con la gastronomía.

Marcos Osuna Tirado, promotor turístico de esta sindicatura y que por años ha gestionado que  sea un Pueblo Mágico, mencionó que en los últimos días se ha visto mucha presencia de turista de Europa, los cuales supieron de los atractivos por las ferias en el viejo contiene.

“La presencia de Sinaloa en las ferias  de Europa, nos ha ayudado a que turistas lleguen a El Quelite y conozcan de sus tradiciones, su cultura y la gastronomía”, señaló en entrevista.

“Ya en estos tiempos el turismo se ha diversificado, el turista europeo y el canadiense, no sólo busca destinos con sol y playa, también se enfoca en las tradiciones y en la cultura de la región”.

Osuna Tirado indicó que en lo general, en este fin de semana largo El Quelite fue visitado por miles de turistas. “Estoy seguro que recibimos más visitas que los Pueblos Mágicos de Cosala y El Fuerte. Eso nos da más ánimo para seguir en la búsqueda de ser Pueblo Mágico”, indicó.3

Al respecto dijo que las reglas de  operación para ser un Pueblo Mágico cambiaron el pasado 27 de septiembre, pero que ya están reuniendo los requisitos con las autoridades municipales y estatales.