Tendrá el puerto recursos para realizar obra pública

Destaca el Diputado federal del PAN, Martín Heredia Lizárraga, el dinero para grandes obras en el Municipio en 2015.

Por tercer año consecutivo, el Presupuesto de Egresos será benévolo para Mazatlan ya que vienen etiquetados 700 millones de pesos, dio a conocer el Diputado federal, Martín Heredia Lizarraga.

En lo que fue un resumen sobre lo logrado por el Grupo Parlamentario del PAN en la discusión y repartición del Presupuesto de la Federación, destacó que se apoyará a los 18 Municipios de Sinaloa sin distingos políticos. Refirió que a Mazatlan y al Gobierno que encabeza Carlos Felton González tendrá recursos para obra pública.

Entre las obras más importantes, dijo, está la carretera a la Isla de la Piedra; la carretera Villa Unión a La Amapa, la Avenida Ernesto Coppel Campaña y el Puente La Escopama, esto en la zona del Nuevo Mazatlan.

Además de la rehabilitación de drenaje en el Parque Bonfil y la construcción de el Centro de Seguridad Ciudadana.

“La verdad que a Mazatlan le fue bien en el presupuesto porque habrá dinero para obras puntuales como las carreteras la la Isla de la Piedra, la de Villa Unión a La Amapa, está la Avenida Ernesto Coppel Campaña y el Puente La Escopama, que ya está para construirse”, explicó en conferencia de prensa.

“También ya hay recursos aprobados para que se construya el Centro de Seguridad y la introducción del sistema de drenaje en el Parque Bonfil, en donde participa el Estado y el Municipio también”

Respecto a estas dos obras, las cuales han estado con señalamientos e incluso hay amparos como el caso del terreno en donde se construirá el Centro de Seguridad, Heredia Lizarraga mencionó que son cuestiones que se salen de su competencia, al ser quien baja los recursos para las obras requeridas.

“He visto por los medios que hay un amparo en el terreno donde se hará el Centro de Seguridad, aquí yo quiero remarcar que son asuntos que no están en mi resolver, uno baja los recursos y busca que se apliquen. Espero que no haya problema y las obras se concreten”.

Heredia Lizárraga afirmó que sí existe riesgo de que algún recurso no se aplique por los problemas que surjan, sin embargo, destacó que en este año no se dejó dinero en subejercicio en obras de Estado y Municipio.

El legislador panista indicó que hay una bolsa adicional de 500 millones de pesos que serán canalizados a los municipios pequeños como Concordia, Escuinapa y El Rosario y otros del centro y norte, que reciben pocos recursos en participaciones federales.

Imagen: https://www.facebook.com/Martin.Heredia