Turnan expedientes de policías a la Comisión de Honor y Justicia

Se trata de agentes que ni aprobaron el examen de control y confianza de la federación.

La Comisión de Honor y Justicia ya tiene los expedientes de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que no aprobaron el examen de Control y Confianza aplicados por la Federación.

Una vez que fueron notificados y despedidos de la corporación, los agentes tendrán la facultad para defenderse legalmente ante la Comisión de Honor y Justicia.

Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, indicó que ya los agentes fueron notificados, despedidos y fuera de la corporación en cumplimiento con los resultados del examen de Control y Confianza.

“El proceso sigue adelante, los agentes ya están fuera de la corporación y sus casos están en la Comisión de Honor y Justicia, que determinará su situación”, expresó.

“Ya en esta instancia ellos decidirán si interponen recurso, si creen que existe una anormalidad en sus procesos legales”.

La funcionaria dijo que un paquete de entre 10 y 15 expedientes de agentes que ya están a punto de su jubilación o pensión, ya están ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su análisis y emitir posibles dictámenes.

“Nosotros hemos sido cuidadosos en estos casos, incluso a los agentes despedidos se les sigue otorgando el servicio médico para no desproteger a sus familias”, puntualizó.