Inicia Junta Distrital proceso para 2015

Los consejeros del Distrito 6 ya están en etapa de organización para el proceso federal 2015.

Para las autoridades electorales del Distrito 6 ya ha empezado el proceso electoral de 2015.

Desde este día y hasta finales de junio, la Junta Distrital de este distrito estará en labores para organizar y ser el “árbitro” electoral en el proceso 2015.

En este año se renovará la Cámara de Diputados en elecciones intermedias.

En Sinaloa están en juego 8 distritos electorales.

Jesús Enrique Rivas, presidente de la Junta Distrital 6, mencionó que en esta primera etapa estarán en la selección de supervisores y capacitadores, quienes jugarán un papel fundamentan en los comicios del primer domingo de junio.


“Nos instalamos el pasado 20 de noviembre, estamos en etapa de la organización, ya lanzamos la convocatoria para la contratación de 118 capacitadores y 21 supervisores“, expresó.


“Esperamos que haya cerca de 400 interesados en ser capacitadores y supervisores, una vez que sean contratados, tendrán cursos de inducción para que en enero ya inicien con su capacitación”.


Rivas, que estará organizando su noveno proceso federal electoral, consideró que ahora con las siglas de INE en vez de IFE, habrá modificaciones en procesos de impugnaciones por parte de los partidos, aunque esto se decidirá desde oficinas centrales del INE.


El funcionario citó que este las precampañas iniciarán en la primera semana de enero y no se deben extender más de 40 días. Mientras que la campaña constitucional será de 60 días al ser intermedias y no Presidenciales.


En distrito 6 abarca los municipios de Cosala, Elota, San Ignacio, Concordia, Escuinapa, El Rosario y una parte de Mazatlan.


60 días durará la elección federal en donde se elegirán Diputados federales.

40 días será el lapso para hacer pre campañas.

8 Distritos se renovarán en Sinaloa.

7 Municipios abarca el Distrito 6, siendo de los más grandes del país.