Se superan puntos que frenaban el desarrollo de la actividad pesquera: CONAPESCA

El Foro Económico de Pesca y Acuacultura tuvo la participación de 248 participantes  de 28 estados de la República, cuatro moderadores y 15 panelistas internacionales, además de cientos de  asistentes interesados en el tema.

25 de Noviembre de 2014; México D.F. La activación del Gobierno Federal de créditos accesibles y a tasas de un solo dígito para impulsar la capitalización de los pescadores y acuacultores permitirá superar uno de los puntos que frenaban el desarrollo de la actividad pesquera en nuestro país, aseguró el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Agregó que este instrumento financiero y la puesta en marcha de una política  pública con cinco ejes estratégicos fortalece a la pesquería nacional, ya que se trata de herramientas que recogen las propuestas de los integrantes del sector.

El desarrollo del sector pesquero es una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto y para el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quienes con hechos impulsan el crecimiento y desarrollo sustentable de la pesca y acuacultura del país, apuntó Aguilar Sánchez.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Foro Económico de Pesca y Acuacultura –considerado uno de los más importantes eventos de este tipo en nuestro país y América Latina, por la calidad de los conferencistas y participantes procedentes de diversos países y de la República Mexicana que se dieron cita por dos días en la ciudad de México para analizar las diversas variables del fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas mexicanos—, el titular de CONAPESCA afirmó que el incrementar el consumo permite mejorar la situación económica de los productores y la calidad de vida de los consumidores mexicanos.

Durante las conclusiones del evento, Mario Aguilar agradeció el respaldo que brindaron para su realización la Secretaría de Marina, la Semarnat, el Inapesca, el Inca Rural y otras instituciones.

Informó que se tuvo la participación de 248 participantes  de 28 estados de la República, cuatro moderadores y 15 panelistas internacionales, además de cientos de  asistentes interesados en el tema.

Participaron en la ceremonia de clausura el senador de la República, Héctor Yunes Landa; el diputado federal y secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Leopoldo Sánchez Cruz; el funcionario de la FAO en México, Alejandro Flores Nava, y el director de Pesca y Recursos Renovables del FIRA, Ignacio Oliver.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Antonio Guerra Autrey; el secretario de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, Leonel Sánchez Cota, e investigadores, científicos, académicos, productores,  acuacultores y prestadores de servicios.