Urge PAN aprobar Sistema Nacional Anticorrupción

Considera Martin Heredia que obligaría a las instituciones del Estado a transparentar sus gastos.

Es urgente que en Sinaloa se construyan los dos hospitales para ayudar a la población y observar que las empresas se hagan responsables de estas obras de gran importancia, mencionó el Diputado federal del PAN, Martín Heredia Lizárraga.

Dijo que en la Cámara de Diputados se propuso una comisión para investigar sobre el tema de la Casa Blanca Presidencial, la cual están vinculadas las empresas GIA y Prodesa,. Estas también están interesadas en participar en la construcción de dos hospitales, según señalaron diputados locales del PRD.

“Nosotros en el tema de la Casa Blanca, propusimos la creación de una comisión para que revise a detalle sobre su adquisición porque la explicación de la primera dama fue muy light, muy a la ligera”, consideró.

“La postura del PAN la hicimos recién, esperamos que el PRI acceda a la petición para que haya una explicación a fondo. Hay muchas dudas que despejar”.

Heredia Lizarraga opinó que el Gobierno federal y el Presidente Enrique Peña Nieto no le han dado seriedad al tema de la corrupción pues sólo nombraron a un interino en la Contraloría cuando debe haber un titular.

En esta tesitura, dijo, el PAN a través de su líder está empujando por la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual vendría a obligar a las instituciones a transparentar sus recursos públicos.

“Es necesario que todos los que manejen recursos públicos transparenten los gastos, es una obligación que tenemos que asumir todos”.