Analizará el Senado en 30 días iniciativa de PAS

Será en febrero cuando se analice en el pleno la iniciativa de revocación de mandato y segunda vuelta.

A más tardar en 30 días hábiles, la iniciativa de revocación de mandato y segunda vuelta promovida por el Partido Sinaloense, deberá ser analizada en el Senado.

Esto, una vez que el Instituto Nacional Electoral avaló las 227 mil firmas que reunió el PAS entre ciudadanos Sinaloenses. Así, sería el 13 de febrero el plazo para que en el Senado se analice esta iniciativa, calificada como ciudadana.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente y líder del PAS en el Congreso del Estado, mencionó que con las firmas recabadas se cumplió con el porcentaje de .15 por ciento, que son 105 mil ciudadanos en todo el país.

“Ya se cumplió con el filtro del INE y con facilidad, ahora la iniciativa será analizada en las Comisiones Unidad en el Senado para posteriormente ser analizada en el pleno”, dijo en conferencia de prensa.

“A nosotros nos interesa que esto se apruebe, porque con la segunda vuelta y la revocación de mandato se le da la opción a la ciudadanía de ratificar a sus gobernantes o de ver otra opción, como ocurrió recientemente en Colombia, cuando el Presidente ganó en una segunda vuelta”.

Esta iniciativa, declaró, sería de gran importancia en el país porque los dos últimos presidentes, (Peña Nieto y Calderón) no han ganado con la mayoría de la población, por lo que han recibido críticas severas.

“Creo que los monopolios son malos y más en la política, en Sinaloa había gobernado el PRI 80 años, por lo que la revocación sería una buena opción”, apuntó.

Cuen Ojeda aseguró que a un año de formarse los comités y sub comités, este partido se afianza para las próximas elecciones federales y estatales, respectivamente.

No obstante, reveló que aún no deciden si harán alianza con algún partido político en las próximas elecciones federales.

“Estamos sopesando si vamos en alianza con algún partido, lo decidiremos pronto, estamos viendo opciones”.

Lo que sí aseguró el ex Rector es que en 2016 obtendrán al menos 250 mil votos en las elecciones locales, en donde es un hecho que el PAS irá con sus propios candidatos y estructura política.