Sectur llevará música sinaloense en el “Maratón de las Bandas”

De manera simultánea al Maratón Internacional de Mazatlán, 24 bandas de tambora alegrarán la competencia que ya suma 10,800 corredores que participarán en la justa deportiva de este domingo 30 de noviembre

Con la participación de 24 bandas de tambora que distribuirán la alegría de la música sinaloense en todo el trayecto y recorrido que seguirán los corredores del Maratón Internacional de Mazatlán, la Secretaría de Turismo de Sinaloa realizará por segundo año consecutivo el “Maratón de las Bandas”, a efectuarse este domingo 30 de noviembre en el puerto de Mazatlán.

El Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, anunció que a propuesta del Gobernador Mario López Valdez, la participación de las bandas será desde las 6:45 horas a lo largo de los 21 kilómetros del trayecto del maratón, ruta que será ambientada por los grupos musicales para el disfruten de los miles de maratonistas, sus familias y turistas que se congregan para presenciar esta competencia internacional.

De manera adicional, a partir de las 17:00 horas del mismo domingo, el comité organizador del Maratón Internacional de Mazatlán estará ofreciendo un evento musical alterno denominado “Gran Maratón de Bandas”, que se realizará en la zona de Olas altas, frente al monumento de “El Venadito”, donde 11 bandas y artistas estelares estarán deleitando a los asistentes durante 8 horas de fiesta y música.

Por su parte, el director general del Maratón Pacífico, Ismael Barros Cebreros, dijo que hasta el momento se han inscrito 10,800 corredores, estimándose rebasar la meta de los 12,500 competidores ya que aún restan 3 días para esta competencia.

Barros Cebreros subrayó que el objetivo de esta competencia deportiva no es solo llegar a la meta de participantes, sino que los maratonistas y sus familias queden satisfechos de haber participado y regresen al destino, generando así una gran derrama económica para el puerto.

El titular de Sectur agradeció la participación de todos los patrocinadores de este evento, particularmente a las cámaras empresariales como Canaco, Fecanaco, Canirac y la Asociación de Hoteles 3 Islas, así como a los hoteles, restaurantes, empresas y escuelas de música que se sumaron al proyecto.

En la presentación del Maratón de las Bandas, asistieron Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general de la Asociación de Músicos; el director de Tránsito de Mazatlán, Aarón Aguilar Íñiguez; Ricardo Velarde Cárdenas, presidente de Canirac Mazatlán; Óscar Tirado Bernal, presidente de Canaco Mazatlán; Guillermo Romero, presidente de Fecanaco; así como patrocinadores del evento.

AUDIO: FRANCISCO CORDOVA (Maratón de las Bandas)

¡A CORRER CON LA BANDA!

A partir de las 7:00 horas del domingo 30 de noviembre, 24 bandas de tambora sinaloense estarán distribuidas en cada kilómetro del recorrido del Maratón Internacional de Mazatlán.

BANDA DE EL QUELITE

Salida y meta del Maratón (Frente al Bosque de la Ciudad)

BANDA EL QUEMADO

Av. Insurgentes y Av. Reforma (Restaurante El Guamuchilito)

BANDA LOS OSUNA

Av. Del Mar (Frente al Restaurante Ocean Grill)

BANDA CORAZÓN

Valentinos (Intersección Av. del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna)

BANDA LA ÚNICA DE ESCAMILLAS

Home Depot (Av. Rafael Buelna)

BANDA DE LA ESCUELA DE GERMÁN LIZÁRRAGA

Av. Rafael Buelna (Frente al Banco Banorte)

BANDA  ESTRELLA DORADA

Allegro (Av. Camarón Sábalo, Zona Dorada)

BANDA ENCANTO DEL PACÍFICO

Terraza de Hotel Costa de Oro (Av. Camarón Sábalo, Zona Dorada)

BANDA PAPAQUIS

Tienda Frog’s (Av. Camaron Sábalo, a un lado del Hotel Fiesta Inn)

BANDA REALES

Boliche Space Bowling (Av. Camarón Sábalo, frente a El Cid Marina)

BANDA LA BUCHONA

Petroplaza (Av. La Marina)

BANDA DORADA

Av. Sábalo Cerritos (Frente a Las Gavias)

BANDA LA TRONADORA

Av. Sábalo Cerritos (Frente Escondido Tower)

BANDA LA MISMA ESCUELA

Av. Sábalo Cerritos (Frente a Costa Bonita)

BANDA LOS PLAYEROS

Retorno Cerritos (Playas Brujas)

BANDA LA NEGRA

Av. Del Mar (Frente a Las Gavias)

BANDA LA MAFUFA

SECTUR (Av. del Mar 882, Fracc. Tellería)

BANDA PATTY

Av. Del Mar (Frente al Restaurante Pacífico)

BANDA ONCE RÍOS

Av. Del Mar (Frente Hotel de Cima)

BANDA EL MUCHACHO ALEGRE

Av. Del Mar (Frente al Restaurante El Muchacho Alegre)

BANDA VERDE

Escuela Facultad de Ciencias del Mar (A un costado de Playa Los Pinitos)

BANDA LOS PALMILLAS

Monumento a la Vida (Glorieta Sánchez Taboada)

BANDA LA INNOVADORA

Monumento a El Venadito (Olas Altas)

BANDA SENSACIÓN

Escudo de Sinaloa (Olas Altas)