Vive México grave crisis de ingoberabilidad: Valadés

Señala Diego Valadés que hace cinco décadas que no había visto una crisis como la que se vive en estos momentos.

Para el Doctor Diego Valadés Ríos, en México se vive una grave crisis de ingobernabilidad, como jamás se había visto en los últimos 50 años, por lo que es tiempo que la sociedad vigorosa como la mexicana se recupere al igual que las instituciones en este país.

“Tenemos una grave crisis de ingbernabilidad, hay un déficit tremendo de hace 4 o 5 décadas que yo en lo personal no había vivido, aquí es importante que regrese la calma que el país se recupere, que la sociedad vigorosa como la mexicana salga adelante, lo mismo las instituciones de Gobierno”, expresó al ser entrevistado en el evento del nombramiento Honoris Causa del artista, Antonio López Saenz.

“Tenemos que tener calma para salir adelante, porque sí tenemos una grave crisis de ingobernabilildad en el País que hay que enfrentar”.

El ex Procurador en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, mencionó que el décalogo dado a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto para el reforzamiento del el Estado de Derecho, tiene aspectos importantes, como el reconocimiento de falta de capacidad en la policía. “Hay un reconocimiento por parte del Presidente sobre el mejoramiento de las policías y que se admita sobre la corrupción”, expresó.

Valadés Ríos, quien también es Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa, citó que pronto interpondrá una demanda penal en contra de Ernesto Villanueva, quien lo acusó de estar involucrado con el Cártel de Juárez, hace poco más de dos décadas. Villanueva fue blanco de un atentado cerca de Ciudad Universitaria, y en su declaración oficial, mencionó que el ataque se derivó sobre lo que escribió en un artículo sobre el ilustre mazatleco.

“Yo ya rendí mi declaración ante las instancias correspondientes, ante la PGR, pero sí pienso demandar ya que concluya el proceso, porque es una mentira lo que se dijo sobre mi persona”, respondió.