Presentan programa paran afiliar a negocios al RIF

Seis delegaciones federales ofrecen los beneficios para quienes pretendan hacer crecer hacer sus negocios.

Con el lema estar incorporado fiscalmente no sólo es pagar impuestos, sino recibir beneficios, se realizó la presentación del programa “Crezcamos Juntos” ante afiliados a la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos.

En la reunión acudieron delegados federales de seis dependencias en Sinaloa, quienes desmenuzaron los beneficios que significa estar incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal.

Uno a uno, delegados de Infonavit, Fonacot, Condusef, Nacional Financiera y el Servicio de Administración Tributaria explicaron los accesos para que un negocios goce de los beneficios.

la foto 3Guillermo Romero Rodríguez, líder de la Federación de Cámaras de Comercio, indicó que este ejercicio es con la finalidad de quienes no están afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal lo hagan para hacer prosperar y crecer los negocios.

“Esto es para que quienes tengan pequeños negocios se incorporen al RIF porque no sólo van a pagar impuestos sino van a gozar de programas para hacer crecer los negocios con planes de capacitación y financiamiento”, explicó.

la foto 2“Las dependencias federales están en una política de ayudar en los programas”.

En este sentido, Guillermo Barnes Levin, delegado de Nacional Financiera en Sinaloa, comentó que en este año se otorgarán 12 mil millones de pesos en créditos para las empresas.

“En Sinaloa se están dando muchos recursos para créditos y si han respondido con los pagos, es signo que hay recuperación”.

El delagado invitó a los empresarios a ver los diferentes esquemas de financiamiento. Margarita Villaescusa Rojo, delegada de Infonavit, indicó que quienes estén incorporados pueden acceder a créditos en un lapso de dos bimestres y no a los dos años como era antes.

“Infonavit ha cambiado de manera importante, es más facilitador en los créditos de vivienda”.

Juan Osuna Gamboa, delegado de Condusef y el representante de Fonacot, también presentaron a los cientos de asistentes los servicios de ayuda.

De igual forma, Armando Leyva Barraza, del Sistema de Administración Tributaria, calificó este programa de incorporación fiscal como atractivo para quienes aún se encuentran en la informalidad.