Es el puerto una ciudad motorizada

Cada semana se adquieren 60 motocicleta, según datos de Recaudación de Rentas.

La ciudad está motorizada.

Si usted observa que por todos lados de la ciudad hay centenares o quizá miles de motocicletas es porque las cifras oficiales así lo demuestran.

Y en que según datos de la oficina de Recaudación de Rentas en la zona sur, cada semana en el puerto se adquieren 60 motocicletas, de las cuales rápidamente se regularizan para mantener un control.

Felipe Parada Valdivia, recaudador de Rentas en la zona sur, mencionó que a partir del programa de regularización que inició en junio, en el puerto se han regularizado un total de 3 mil 189 motocicletas. Dicha cifra supera ampliamente a lo registrado en Culiacán, con mil 189 motocicletas regularizadas.

“Vemos que Mazatlan es la ciudad en donde más hay motocicletas porque cada semana se venden hasta 60, de las cuales en un 100 por ciento se regularizan debido a este programa”, señaló.

“Cada semana estamos emplacando y regularizando hasta 100 motocicletas. Y este fin de semana se emplacaron 240, la cifra más alta”.

Parada Valdivia consideró que el programa de regularización en motocicletas ha dado buenos resultados porque se tiene mayor control en caso de accidente o alguna otra contingencia.
El funcionario estatal señaló que aún no recibe notificación oficial sobre el posible cobro de la tenencia a vehículos de lujo, como se ha especulado recientemente.

“No tenemos todavía una notificación oficial sobre este cobro, esto se decidirá una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos en el Congreso del Estado”, expresó.

En caso de aprobarse el cobro a los vehículos de lujo, las arcas del Estado recuperarían un buen monto económico. Se estima que cada vehículo de lujo generaría cerca de 100 mil pesos en caso de pagar este gravamen.

Imagen portada: www.flickr.com/photos/solarifur/