Dan apoyo a mujeres en un bastión malovista

La entrega de apoyos a más de 500 mujeres se dio en Valles del Ejido, sitio clave para el triunfo malovista en 2010.

¿Qué tienen en común Maria de los Angeles, Josefina y Claudia? Las tres son mujeres y muy trabajadoras. Tanto así que quieren mejorar la economía de sus familias. Una estética, una cremeria, una tienda de abarrote. eran su plan de negocio. Estos proyectos lo podrán empezar desde ayer al recibir cada una un cheque por 20 mil pesos para empezar sus proyectos. Ellas, junto a otras 572 mujeres fueron beneficiadas con un monto de 11.5 millones de pesos, con una mezcla de recursos del Estado y de la Federación.

Juan Ernesto Millán Piestch, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, mencionó que estos 575 apoyos era un pendiente que tenían con mujeres del sur y de la Colonia Valles del Ejido.

2“En este asentamiento se gestó parte del triunfo del entonces candidato Mario López Valdez, teníamos esta deuda con ustedes y ahora estamos aquí entregando apoyos para mejorar su economía”, expresó.

Entre las asistentes estaban Maria Elena Gómez Pineda “La Güera Guerrillera” y Alejandra Medina, quienes participaron activamente en la campaña de 2010 a favor de Mario López Valdez.

El funcionario del Estado indicó que este apoyo se suma a los más de mil casos de empresas exitosas mediante este programa. Según datos de la Sedeshu, un 80 por ciento de las mujeres que han sido apoyadas en este programa son jefas de familia y el 98 por ciento son mujeres que sí cumplen con los requisitos de este esquema, denominado “capital semilla”.
Por su parte, el Gobernador, Mario López Valdez, invitó a las mujeres beneficiadas a cumplir con los pagos para multiplicar los apoyos a favor de las jefas de familia.