Busca la Cruz Roja ser una opción de ayuda

Los integrantes rinden protesta para el periodo 2014-2016; de comprometen a seguir ayudando.

Con la consigna de seguir ayudando a quienes menos tienen, la Cruz Roja Mazatlan renovó su Consejo Directivo para el periodo 2014-2016, el cual será encabezado por Bernardo Lizarraga Zatarain. El nuevo dirigente encabeza un consejo formado por la sociedad civil, la iniciativa privada e integrantes de organismos camarales.

Javier Salido Artola, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Sinaloa, mencionó que gracias al trato humano de la ciudadanía se ha podido lograr buenas acciones de parte de la benemérita institución.

“Desde su creación, la Cruz Roja ha mantenido su espíritu de ayudar a la gente, a quienes menos tienen, en las clínicas de la Cruz Roja se realizan muchas acciones a favor de la ciudadanía, misma que nos ayuda al tiempo de las colectas”, subrayó.

” Este año y el 2013 han sido fuertes en cuanto a mal tiempo con los huracanes, acudimos al llamado de la gente de Baja California Sur y dimos ayuda solidaria”.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, invitó a la nueva Mesa Directiva a seguir con la mística de ayudar y ser ejemplo a nivel nacional.

Y es que según datos oficiales, la Cruz Roja en Sinaloa se colocó en primer lugar a nivel nacional en colecta con 32 millones de pesos, superando a entidades más grandes en población y en territorio.

“Sinaloa ha demostrado ser una población muy humana, ahí está el dato que somos líderes en transplantes a nivel nacional”, indicó. Se informó que como parte de las acciones de la anterior mesa directiva encabezada por Alfonso Pelayo Osuna, se realizaron 18 mil servicios y la capacidad promedio en tiempo de respuesta fue de 10 minutos.