Defiende Paquis Corrales gobierno de Peña Nieto

Asegura que el Presidente no es el culpable de lo que ocurre en Guerrero y Ayotzinapa.

La Diputada federal, Francisca Corrales, salió en defensa de la política del Presidente Enrique Peña Nieto y admitió que hay grupos que quieren desestabilizar al Gobierno Federal.

Indicó que es injusto que algún sector de la población esté pidiendo, a través de las redes sociales, la renuncia del Presidente, cuando la responsabilidad recae en el Alcalde Abarca y el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Esto por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes este viernes cumplieron 70 días de desaparecidos.

“Yo veo que un sector pide de manera reiterativa la salida de Peña Nieto, yo creo que es injusto y fuera de lugar, a ver… Peña no tuvo la culpa por la desaparición, fue Abarca y el entonces Gobernador, yo no veo que se le exija a estos dos sobre dónde están los jóvenes, que ellos nos digan”, enfatizó en entrevista.

“Los responsables directos fueron el ex alcalde Abarca y el ex Gobernador, ellos se coludieron para desaparecer a los jóvenes, que esto no se olvide, ellos los desaparecieron, no fue el Presidente Peña Nieto, ahora que Abarca diga dónde están los jóvenes… Vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

¿No considera que el Gobierno federal entró tarde en este asunto en Guerrero?

“Yo creo que entró cuando debía entrar, una vez que los gobiernos estatal y municipal no pudieron con este tema, aquí el Gobierno federal le ha entrado a investigar”, respondió.

Corrales defendió la discusión en la Cámara de Diputados sobre la posible regulación de las marchas, las cuales se han deformado por conatos de violencia y de daños a terceros.

“Creo que nadie está de acuerdo que haya destrozos, que se dañe a terceros en las marchas, yo creo que es bueno regularlas”, puntualizó.

La Diputada del PRI consideró que algunas dependencias y delegaciones federales no han podido dar a conocer sus acciones, lo que da la impresión que no están apoyando la política del Presidente Peña Nieto.