Destaca Facimar con investigadores de calidad

Festeja esta facultad de la UAS su 44 aniversario y su noveno año de reunión de egresados.

Como una muestra de la calidad educativa que la Facultad de Ciencias del Mar ha demostrado en más de 40 años, es que serán investigadores de esta facultad los que realicen el proceso para la certificación de más de 600 plantas acuicolas que operan sin estos trámites. Esto se dio a conocer durante la 9 reunión de egresados de la Facultad de Ciencias del Mar, en el marco de su 44 aniversario de su fundación. En el encuentro entre los estudiantes de la época de los 70, más que recuerdos o anécdotas, se señaló que investigadores serán quienes realicen el proceso para la certificación de las plantas acuicolas.

Jorge Abel López Sánchez, delagado de Semarnat en Sinaloa y egresado de esta facultad, anunció que el grupo de investigadores será liderado por Jaime Renan y tendrá una fuerte responsabilidad.

“Serán investigadores de esta facultad quienes realicen las investigaciones para la certificación de las 604 plantas que no cuentan con ninguna documentación”, explicó durante el evento.
“Tenemos lo que resta del sexenio para concluir con este proceso, sin embargo, nos hemos trazado una meta de hacerlo en dos años”.

El delgado dijo que de las 704 granjas en Sinaloa, 640 no cuentan con estudios de impacto ambiental, ni zona federal, sin uso de suelo y sin autorización de descargas.

Por su parte, Marcos Audelo, director de la Facultad de Ciencias del Mar, indicó que esta escuela está entre las mejores del país y prueba de ello es que muchos egresados lideran empresas o tienen cargos en dependencias como Conapesca, Inapesca y en dependencias del Gobierno del Estado.

“Nuestra facultad cuenta con prestigio a nivel nacional e internacional, tenemos a investigadores que han surgido de este plantel y que encabezan proyectos ambiciosos”, subrayó.