Presentan aplicación móvil  turística ‘Conoce Sinaloa’

Promocionando todos los destinos de los 18 municipios del estado, la versión ya está disponible para teléfonos inteligentes y tablets bajo los sistemas Apple y Android

Como una innovadora herramienta de promoción de todos los destinos de los 18 municipios del estado, la Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Secretaría de Innovación Gubernamental anunciaron hoy el lanzamiento de la aplicación móvil “Conoce Sinaloa”, que a partir de hoy está disponible en teléfonos y tabletas bajo sistemas Android y Apple.

Al anunciar esta moderna aplicación, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, mencionó que este instrumento tecnológico es un mecanismo rápido, eficaz y funcional para el turista, que además ayudará a abrir y promover a todo Sinaloa ante el mundo.

En esta aplicación los usuarios podrán encontrar de manera ágil la información turística más importante de los 18 municipios, de servicios turísticos, hotelería, gastronomía, emergencias, contactos de oficinas gubernamentales, seguridad pública, vialidad, hospitales y farmacias, taxis y touroperadores de los distintos.

En esta primera etapa de la aplicación móvil “Conoce Sinaloa” cada municipio está incluido con la información particular sobre su gastronomía, sugerencias de cada uno de los restaurantes incluidos, su ubicación por geolocalización (GPS).

La herramienta incluye información sobre actividades a realizar en cada uno de los 18 municipios, mismas que van desde caminatas por el centro histórico, hasta actividades deportivas y excursiones a los alrededores de cada destino.

mov2Asimismo, los usuarios podrán encontrar la historia de los municipios y destinos, con semblanzas y un listado de edificios históricos que el turista puede ubicar y visitar con facilidad, así como también se presentan opciones de hospedaje y hoteles de 3 a 5 estrellas de los 18 municipios.

Por su parte, el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, destacó que la amplia ventaja que ofrece el uso del internet, ya que de 9 de cada 10 personas en México usan teléfono celular, de los cuales, 8 son teléfonos inteligentes con acceso a Internet, lo que permite que el teléfono pueda atraer a miles de personas por la información que encuentre en esta aplicación.

“Le apostamos a esta herramienta en la lógica de atraer a más turistas a Sinaloa. Es una ventana para poder mostrar una buena imagen y a partir de ello captar el interés de millones de clientes potenciales en el mundo que puedan venir a Sinaloa”, subrayó.

En funcionarios estatal encargado de desarrollar la tecnología de “Conoce Sinaloa” detalló que los usuarios podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas con sólo ingresar las palabras “Conoce Sinaloa” en el buscador de App Store y almacenarla en sus pantallas.

Karim Pechir puntualizó que con el uso y socialización de esta aplicación, cada sinaloense podrá convertirse en un promotor de la imagen turística de nuestro estado.

CONOCE SINALOA EN TU MÓVIL

La aplicación “Conoce Sinaloa” está disponible para teléfonos inteligentes Android y Apple, y se podrá consultar información de:

18 Municipios

145 Hoteles

176 Establecimientos de alimentos y bebidas

150 Actividades recreativas

5 Campos de golf

8 Flotas de pesca deportiva

122 Lugares históricos

60 Tour-operadores

19 Sitios de taxis

49 Puntos de atención médica y farmacias

39 Oficinas gubernamentales

18 Oficinas de turismo municipal

18 Presidencias municipales

3 Oficinas de SECTUR en Sinaloa