Prevén 2015 con más inversión privada

Esperan seguir liderando en cuestión de inversión privada en el puerto, señala Hilda Iñukai.

Si este año que está por concluir Mazatlan se colocó como uno de los municipios con mayor inversión privada a nivel nacional, para 2015 se contempla que más empresas inviertan en el puerto.

Para Hilda Iñukai Sashida, directora de Desarrollo Económico, a escasas tres semanas de concluir este año, ya se están en pláticas para futuras inversiones en la ciudad.

“Te puedo decir que estamos en pláticas con empresarios que van a invertir 3 mil millones de pesos, sería un buen inicio en 2015 y seguiríamos con la misma tendencia de este 2014”,mencionó.

“Se trata de empresarios de diferentes rubros, de comercio, de ramo turístico y también de la industria, la mayoría son empresas nacionales del Corredor Turístico Norte”.

La funcionaria destacó en el Ayuntamiento se ha agilizado la entrega de trámites en relación a los primeros meses del año.

“Hemos mejorado bastante, el trámite más solicitado es el de la construcción y ahí el arquitecto Escobar, ha hecho un buen trabajo”.

Iñukai Sahida dijo que en Mazatlan se ha invertido casi 7 mil millones de pesos, lo que lo coloca como el municipio con más inversión de Sinaloa, incluso por encima de Culiacán y Ahome.

“Para el siguiente año tenemos el listón muy grande en cuestión de inversión privada”, puntualizó.

Foto: Israel Hinojosa Baliño