Olvidan a El Quelite en los paseos de ‘cruceristas’

Pese a estar a sólo unos minutos de Mazatlán, los operadores no incluyen a esta sindicatura en los recorridos turísticos.

Desde hace 3 semanas, Mazatlán está recibiendo miles de turistas que bajan de los cruceros. La semana anterior arribaron dos cruceros. Y mañana miércoles a primera hora llegan tres de manera simultánea. Será la primera ocasión en más de tres años que arriben las embarcaciones turísticas.
Las autoridades de la Secretaría de Turismo prevé que haya una buena derrama económica. Sin embargo, la derrama que se genere no llegará a uno de los sitios más campiranos y representativos que está a menos de 30 mintutos de la ciudad: El Quelite.

Y es que a los Tour Operadores turísticos se les ha olvidado integrar a esta sindicatura en los recorridos de los turistas.

Marcos Osuna Tirado, empresario restaurantero y promotor turístico de El Quelite, lamentó que los operadores no incluyan a sitios rurales como El Quelite, el cual ya tiene años que está consolidado y que es un atractivo de complemento para Mazatlán.

“No nos explicamos por qué los operadores no nos incluyen en el itinerario de los turistas de cruceros si somos un complemento natural para Mazatlán”, indicó.

“Ya a estas alturas, las tendencias del turismo han cambiado, ya no es como antes, ahora el turista le gusta acudir a otros sitios de complemento, no sólo sol y playa y el hotel, sino conocer tradiciones de los destinos”.

Osuna Tirado indicó que preguntó esta situación a la Secretaría de Turismo, pero que le señalaron que son los operadores los encargados de organizar los recorridos.

“No nos han buscado los operadores, nosotros vamos a buscarles y plantearles esta situación, creemos que El Quelite debe estar inregrado por ” de fault” en los recorridos al ser un sitio de complemento”, citó.

El empresario recordó que hace tres años los recorridos de los turistas sí se realizaban en El Quelite, pero en este regreso no lo han hecho.

“No nos explicamos por qué los operadores no nos incluyen en el itinerario de los turistas de cruceros si somos un complemento natural para Mazatlán”.
Marcos Osuna Tirado
Promotor Turístico
de El Quelite