Aprovechan comerciantes ambulantes fiesta guadalupana

Decenas de vendedores ambulantes y hasta fotógrafos acuden a Catedral al festejo centenario.

La Oficialia Mayor autorizó poco más de 70 permisos para la venta de productos en los alrededores de la Plazuela República, por lo que varias calles fueron cerradas al tráfico vehicular. Esto, con motivo de los festejos por la aparición de la Virgen de Guadalupe. Desde la mañana de este viernes, decenas de feligreses acudieron a la Catedral de la Inmaculada Concepción para festejar un aniversario más de la Morenita del Tepeyac. Así, en los alrededores de Catedral se apostaron vendedores ambulantes, principalmente de vendimias.

gpe3Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, mencionó que en este año no se permitió a los ambulantes a vender en la banqueta de Catedral para evitar algún incidente. Los vendedores ambulantes, señaló, permanecieron en una zona de la Plazuela República.

“Son cerca de 77 permisos los que se otorgaron para esta festividad, procuramos que no haya incidentes o problemas de tráfico, por esa razón no se permitió la venta en la Catedral”, citó.

“Las calles Canizalez y una parte de la Guillermo Nelson se cerraron para evitar congestionamiento vial en este día en que hay mucha afluencia de personas”.

En un recorrido por el atrio de Catedral se observó a decenas de fotógrafos que hicieron su “agosto” con la venta de imágenes de niños vestidos de Juan Diego, cuyos papás los colocaron para la del recuerdo. También en la zona de la Plazuela se observó ventas de comida, antojitos y venta de café, atole y panquequis. Reynosa Garzón añadió que se extenderán permiso para un tianguis en la Colonia Juárez; así mismo se dará apoyo para la Venta Nocturna de Canaco.