Prevé Fecanaco aumento en las ventas decembrinas

Calculan un aumento de 10 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Ante el incremento de las ventas por el periodo vacacional decembrino, la Fecanaco en Sinaloa llamó a los comerciantes a no abusar de los consumidores.

Para medir la calidad en el servicio, este organismo camaral realizará una encuesta sobre el índice de satisfacción del cliente y observar los aspectos que se deben mejorar.

Guillermo Romero Rodríguez, líder de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, llamó a los comerciantes a no aumentar los precios y atender de manera amable a los clientes.

Señaló que a partir de este día y hasta el 5 de enero de 2015, se prevé que el aumento en las ventas se incremente y se registre un promedio de 10 por ciento en relación a este periodo del año pasado. En el año pasado, dijo, se registraron ventas por el orden de los 6 mil 785 pesos y en este periodo se prevé un 10 por ciento más, por lo que se tendría un monto de 7 mil 500 millones de pesos por este concepto.

“Con el inicio de lo que es el llamado periodo “Guadalupe- Reyes”, las ventas registran un alza porque a muchas personas se benefician con el pago de aguinaldo, por eso es importante que los comerciantes den buenos precios y buena atención a los clientes“, dijo.

“En este periodo, las cámaras de comercio haremos una encuesta sobre el índice de satisfacción de los clientes para ver si hubo una buena atención y si les respetaron los precios”.

Entre los artículos más buscados en esta temporada , citó, están ropa, calzado, juguetes y artículos deportivos, aunque también se prevé que haya un repunte en la venta de vehículos nuevos y semi nuevos.

Romero Rodríguez afirmó que Canaco Servitur Mazatlan alista la venta nocturna en el Centro y en la zona de la Colonia Benito Juárez. Además del tradicional cierre de la Avenida Aquiles Serdan el 24 por la noche.