La “Canasta básica” sufre un incremento en precios en este periodo de Diciembre

Varios productos de la canasta básica sufrieron un incremento en el costo en este periodo de diciembre, que es cuando tienen una alta demanda entre el mercado.

Productos como el chile y el tómate están por los cielos en cuanto a precios, tanto en mercados, como en tiendas de auto servicio.

El precio del tomate ha superado los 30 pesos el kilo, por lo que las amas de casa están preocupadas por la economía familiar.Se espera que en el transcurso de las semanas el costo sufra otro incremento, debido a la demanda del producto.El precio del chile también ha subido hasta en diez pesos el kilo, de acuerdo a lo que refieren los locatarios del mercado.

Por su parte, una de las vendedoras del mercado, dijo que los productos que tienen más demanda en estas fechas son la lechuga, el tomate, el limón, los cuales han tenido un ligero aumento en el precio.

El limón se comercializa actualmente en 14 pesos el kilo, la papa en 14 pesos, la cebolla está en 10 pesos, pero debido a la temporada los costos podrían subir.