Prevén capital privado para rescate del Acuario

Afirma el Regidor Roberto Osuna Valdez que los interesados están dispuestos a invertir para mejorar las instalaciones del Acuario en el puerto.

El destino que tendrá el Acuario para el 2013 ya lo tienen definido tanto el Alcalde Carlos Felton González como una comisión de Regidores constituida para dar seguimiento a este atractivo turístico: la privatización.

Y es que a los Regidores que acudieron a la Ciudad de México para la operación de un acuario, denominado Inbursa, regresaron más que encantados con su imagen.

El Regidor Roberto Osuna Valdez mencionó que el Acuario de la Ciudad de México funciona con capital privado y es uno de los más completos en infraestructura en el país y de América Latina.

“Estamos hablando de un acuario amplio, funcional, atractivo, el cual es operado por el Grupo Carso, cuenta con especies atractivas y sin duda es de los más bonitos que hay en el país”, expresó.

“Este mismo esquema se aplicaría en Mazatlan, ellos ( los inversionistas) le meterían de entrada 130 millones de pesos, esta cantidad jamás se le podría invertir con recursos públicos porque el Acuario apenas se medio mantiene con sus ingresos”.

El interés de mejorar las instalaciones de este atractivo turístico, que se construyó en 1980, se dieron a raíz de un informe efectuado por la construcción del Tiburonario, el cual tiene más de seis años en proceso de construcción. La comisión investigadora, integrada por los regidores Roberto Osuna Valdez, Guillermo Quintana Pucheta y Esperanza Kasuga, vieron que en lo administrativo, el Acuario no tiene recursos para crecer, al estar estancado. Y en su infraestructura también está deteriorado por la falta de mantenimiento.