Impera el saldo blanco en la noche buena y navidad

Tras dos días intensos vividos, como lo fue el pasado 24 y 25 de diciembre, se registró saldo blanco al no haber pérdidas humanas que lamentar en las calles de Mazatlán.

Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estuvieron realizando labores preventivas y atendiendo los llamados de la ciudadanía, así como también realizando revisiones en puntos estratégicos para mantener la paz.

En dichas 48 horas los integrantes de la Policía Municipal detuvieron a 165 personas por no convivir en sociedad.

De los detenidos, 156 fueron por distintas infracciones, de las cuales las más comunes fueron atentar contra la tranquilidad y seguridad de las personas (75), contra la moral y las buenas costumbres (13) así como también causar actos de molestias (54).

Por su parte fueron nueve los que ingresaron por delito, de los cuales, seis de estos fueron por hechos de tránsito, mientras que el resto fueron dos por robo simple y uno por robo violento.

Los agentes de tránsito dieron atención a los 13 percances viales, los cuales dejaron 12 personas lesionadas, para un total de 111, 800 pesos en daños.

Se recogieron 13 unidades motocicletas, así como cuatro vehículos. En total levantaron 212 boletas de tránsito con un total de 285 infracciones.

El escuadrón acuático estuvo activo con en la zona de playa dando recomendaciones a los bañistas, así como también varios rescates acuáticos.

Asimismo la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó el aseguramiento de 2 kilogramos de pólvora.

DETENIDO POR POSESIÓN DE CRISTAL

El operativo de seguridad navideño implementado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal nuevamente dio resultados al efectuarse la captura de una persona en posesión de varias dosis de cristal.

JORGE FABIAN GONZALEZ DIAZEl detenido se identificó como Jorge Fabián González Díaz de 27 años con domicilio en calle Marte de la colonia Esperanza.

Hoy a las 11:00 horas, agentes municipales quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por calles de la colonia Esperanza, al circular por el cruce de Américas y Ferrocarril observaron a una persona quien realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Los policías proceden a asegurarlo y efectuarle una revisión.

En la bolsa trasera derecha de su pantalón, se le encontró 21 bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior cada una de ellas una sustancia cristalina y granulada conocida como cristal.

Para evitar su aprehensión, el mencionado ofreció a los agentes la cantidad de 70 pesos.

González Díaz juntó con la droga asegurada fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedó a disposición del juez de Barandilla a fin de que resuelva su situación jurídica.