Prevé Osuna Valdez privatización del Acuario

Asegura que el Acuario se convertiría en un centro de atracción de primer mundo.

Ante la falta de recursos para “inyectarle” atractivos que sean una novedad para turistas y locales, al Acuario tendrá que ser concesionado a inversionistas para ser de primer mundo, consideró el Regidor Roberto Osuna Valdez.

Dijo que los inversionistas de Imbursa están tan interesados que cuando acudieron a la Ciudad de México les mostraron una “radiografía” sobre el estado que se encuentra este centro acuático.

“Si queremos sorprender a los turistas que visitan Mazatlan, tenemos que apoyar la inversión privada, los recursos del Acuario sólo sirven para medio mantenerlo, pero no se le podrá invertir para hacerlo de primer mundo”, señaló en entrevista.

“Necesitamos cambiar de mentalidad, ya no podemos seguir en la idea de que las cosas sigan así, el Acuario carece de muchas cosas, el cuarto de máquinas está deteriorado y algunas zonas de las instalaciones”.

El edil panista mencionó que los inversionistas están dispuestos a apoyar con 130 millones de pesos y además hacerse cargo del Tiburonario, el cual ha generado una inversión millonaria y sigue sin ser concluido.

“En el tema del Tiburonario nosotros le hemos dado seguimiento puntual, pese a que se empezó a construir en las administraciones de Jorge Abel López Sánchez y Alejandro Higuera, aquí se tiene que cambiar las máquinas y un acceso para las especies de tiburones a esta obra”, dijo.

Osuna Valdez estimó que si los inversionistas como Carlos Slim voltearon a Mazatlan es por algo, por lo que otros empresarios podrían seguir la misma línea.