Al tope, ocupación hotelera en el puerto

Afirma el dirigente de Fecanaco, Guillermo Romero, que se registra un excelente cierre de año para el sector turístico.

La ocupación hotelera de Mazatlan registró un 100 por ciento de su capacidad, por lo que el cierre de este año será un éxito para el sector turístico, con una derrama de 250 millones de pesos, afirmó Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de Fecanaco en Sinaloa.

Desde el pasado fin de semana los hoteles de Mazatlan se fueron llenando de turistas, una vez que realizaron sus reservaciones.

Y si los hoteles están llenos, también los restaurantes están a a un 90 por ciento de comensales. Para el dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, el arribo de turistas en este fin de año es una muestra de que Mazatlan es atractivo para el turista, primordialmente los que arriban desde el Corredor Turístico del Norte.

“Mazatlan está lleno, tenemos turistas de los estados del Corredor Turístico del Norte, pero también de entidades del sur, los hoteles están llenos y también los restaurantes, es un buen cierre de año”, destacó.

El dirigente camaral anunció que para medir el índice de satisfacción del turista se aplican encuestas. Hasta esta semana, dijo, se han realizado 250, de las cuales un alto porcentaje destaca que les atrae el puerto. Según el estudio, cada turista gasta un promedio de 2 mil pesos por noche de hotel.

Sin embargo, también han surgido inconformidades como los cobros en un paseo en pulmonía, los cuales están cobrando en dólares y en una alta tarifa.

“No puede ser que están cobrando 20 dólares del hotel Pueblo Bonito a la Comercial Mexicana, son más de 300 pesos, es demasiado, hacemos un llamado a la Profeco que actúe porque es un abuso”, lamentó.