‘No es correcto dejar los cargos a ‘medias’; García Canizález

El líder de Acción Nacional refiere que aunque la ley no lo impide, no es lo más correcto dejar un cargo a ‘medias’.

La dirigencia muncipal del PAN señaló que no es lo más correcto que se dejen los cargos a medias para buscar otras posiciones, sin embargo, afirmó que están en todo su derecho porque la ley no se los prohíbe.

Arturo García Canizalez, dirigente de Acción Nacional, indicó que como titular de este partido, quienes ostentan un cargo están en todo su derecho de buscar otros espacios, pero admitió que a título personal considera que no es lo más correcto.

“Como dirigente opino que quienes buscan ser candidatos teniendo un cargo tienen todo el derecho de buscar otras posiciones, pues la ley no se les prohíbe, pero a título personal creo que no es lo más correcto porque se deja a medias”, consideró.

El líder del blanquiazul se refirió al caso del Diputado Martín Pérez Torres, quien ayer presentó su solicitud ante el Comité Directivo Estatal, para buscar ser el candidato a Diputado federal por el Distrito 8, con sede en Mazatlán.

El caso de Martín Pérez, expresó, es una carta fuerte de Acción Nacional, pero tendrá que pasar la “criba” al momento de buscar la candidatura ante los afliliados de este partido en la contienda interna.

“Esta es una especie de criba que tendrá que pasar el Diputado Martín Pérez”, apuntó.

García Canizalez dio a conocer que hasta hoy, han mostrado interés en participar en la interna, Nadia Vega Olivas por el Distrito 6 vía mayoría relativa y en el Distrito 8, vía representación proporcional; Guadalupe Aguilar, busca el 6 Distrito vía representación proporcional y el caso de Martín Pérez, el Distrito 8, vía Mayoría Relativa.

En el caso del Regidor Loar López y Alejandro Higuera, quienes buscan una posición en el
Distrito 8, no han acudido a solicitar las cartas de no adeudo, trámite para inscribirse ante el PAN; mientras que en el caso del Edil, Roberto Osuna Valdez, no puede participar al ser secretario general del partido.

Cabe destacar que si el PAN avala estas precandidaturas, los interesados deberán reunir el 10 por ciento de las firmas de los afiliados y harán su campaña dirigida a los militantes, del 10 al 18 de febrero. Los precandidatos dispondrán de un monto de 240 mil pesos para realizar actos de promoción dirigida a panistas.