Justifica Martín Pérez buscar Diputación federal

Afirma que recibió la instrucción del líder del PAN, Gustavo Madero, para buscar la candidatura del Distrito 8.

El Diputado del PAN, Martín Pérez Torres, justificó que buscará un nuevo puesto de elección popular porque se le solicitó directamente del Comite Ejecutivo de Acción Nacional, en aras de apoyar las políticas que ayuden al país en estos tiempos de crisis sociales y económicas.

Descartó incurrir en alguna anomalía al solicitar ser aspirante a Diputado federal por el Distrito 8 cuando aun es Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado. De hecho, dijo en entrevista, este jueves renunciará a esta posición en el órgano legislativo para estar en condiciones de realizar la precampaña entre la militancia de Acción Nacional.

“Yo lo veo de esta manera, cuando hay crisis sociales y de seguridad se requieren liderazgos, en ese sentido me han solicitado desde el CEN del PAN como propuesta y estar en condiciones de participar en el siguiente proceso electoral federal de este año”, indicó.

“Yo agradezco a mi partido y a mi líder, Madero, de haberme invitado, ese fue el sentido por el que participaré en las elecciones federales”.

Pérez Torres indicó que hasta el mes de marzo solicitará licencia ante el Congreso del Estado, en dado caso de que la militancia del PAN lo elija como candidato oficial a la Diputación federal al Distrito 8. Posteriormente preparará la estrategia para la campaña, la cual será en los mese de abril y mayo.

“Si los panistas me eligen solicitaré la licencia hasta el mes de marzo, de ahí voy a preparar la estrategia y a participar en la campaña por el Distrito 8”.

De acuerdo al Comité Directivo del PAN en Sinaloa, hasta el momento han solicitado ser precandidatos por este distrito, la ex secretaria de Turismo, Oralia Rice García y la ex legisladora local, Nadia Haydé Vega Olivas, esta última por la vía Representación Proporcional.

Cabe destacar que Pérez Torres ha sido dirigente del PAN en el Municipio, fue Director de Bienestar Social Rural y Regidor.