Prevé Felton regalar más de 100 mil pares de calzado

Con un festival en la Plaza de Toros inicia el programa “Caminando Seguro, Construyendo Futuro”, el cual pretende entregar miles de zapatos a alumnos de escasos recursos.

Con la intención de entregar de manera gratuita poco más de 100 mil pares de zapatos a alumnos de escuelas públicas, el Alcalde Carlos Felton González inició el Programa “Caminando Seguro, construyendo futuro”, el cual pretende entregar hasta las puertas de las casas de los infantes de escasos recursos.

Dicho programa dio inicio en la Plaza de Toros, ante la presencia de funcionarios municipales, Regidores, Diputados Locales y  hasta el dirigente de Acción Nacional, Arturo García Canizalez.  En este escenario se entregaron de manera simbólica los primeros 21 mil pares de zapatos. Cada par de zapatos, tiene un costo de entre 350 y 400 pesos y fue marcado con una leyenda sobre este programa.

El Alcalde mencionó que esta adquición se realizó con todos los prótocolos ante una empresa de León, Guanajuato, en aras de ayudar a la economía de miles de familias de Mazatlán, las cuales tienen dificultades para vestir y calzar a sus hijos en estos tiempos complicados económicamente.

“Vamos a repartir  102 mil pares de zapatos a los niños que cursan en una escuela pública, hay familias que no tienen la capacidad económica para la compra de los zapatos a sus hijos, estamos hablando de familias que si bien antes tuvieron una buena condición, hoy en día no la están pasando bien”, expresó.

“Se trata de calzado de buena calidad, se adquirieron en León, con una empresa seria, cada par tiene un costo entre los 350 y 400 pesos, vamos a tratar de hacer llegar los zapatos hasta las casas de los alumnos para que no haya confusión”.

Felton González indicó que en estos primeros días se entregarán 21 mil pares de zapatos, pero la finalidad es apoyar a todos los niños que cursen la educación primaria. Este programa, mencionó, es proveniente del rubro Apoyo a la Educación, uno de los más amplios en el Presupuesto de Egresos.

102 MIL PARES DE ZAPATOS SE PREVÉ ENTREGAR
 
ENTRE 350 Y 400 PESOS ES EL COSTO DE CADA PAR DE ZAPATOS
 
21 MIL PARES DE ZAPATOS SE ENTREGARÁN EN ESTOS DÍAS

“Vamos a repartir  102 mil pares de zapatos a los niños que cursan en una escuela pública, hay familias que no tienen la capacidad económica para la compra de los zapatos a sus hijos, estamos hablando de familias que si bien antes tuvieron una buena condición, hoy en día no la están pasando bien”.

Carlos Felton González
Alcalde de Mazatlán