Busca el PRI candidaturas de unidad para las elecciones

Se registran como precandidatos Germán Escobar por el Distrito 6 y Ricardo Hernández, por el 5.

La dirigencia municipal del PRI estimó que cada uno de candidatos que sean electos saldrán con el factor de unidad, para enfrentar la contienda por las Diputaciones federales.

Ayer a medio día, Germán Escobar Manjarrez, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, se registró ante la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, como precandidato al Distrito 6.

Mientras, Ricardo Hernández, se registró para el Distrito 5, con sede en Culiacán.

Para Ricardo Ramírez González, dirigente municipal del PRI, estas dos solicitudes son una muestra de la unidad que se requiere y que fue instruida desde el CEN.

“La instrucción es que haya candidaturas de unidad en cada uno de los distritos, ya Germán Escobar lo hizo por el Distrito 6 y Ricardo Hernández en el 5; había una duda en uno de los distritos, pero la intención es salir en unidad”, expresó.

En el caso de la selección del candidato en el Distrito 6, explicó, este se realizará mediante convención de delegados.

Ramírez González detalló que la interesada en ser precandidata al Distrito 8 deberá inscribirse el 12 de enero. Este distrito fue reservado para una mujer en cumplimiento con la equidad de género.

“Deberá ser mujer la precandidata a este distrito y se designará mediante un comité de postulación”.

Los precandidatos podrán hacer pre campaña hasta el 18 de febrero.

Podrán registrarse del 22 al 29 de marzo ante las autoridades electorales, para iniciar sus campañas del 5 de abril al 3 de junio.