Proponen Regidores claridad en el proyecto de Tiburonario

Señalan que se debe especificar si es viable que se le siga invirtiendo a esta obra.

Regidores de las diversas fracciones partidistas se pronunciaron porque se informe con transparencia sobre el recurso económico que se requiere para la operación y mantenimiento del Tiburonario.

Esto, antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de concesionar el Acuario, ya sea mediante el esquema de Asociación Pública Privada o una posible privatización.

Y es que tras escuchar el análisis elaborado por Gustavo Garza, señalaron que el estudio careció de la cuestión financiera para determinar si el Acuario podrá soportar económicamente el Tiburonario.

regidores2Para Esperanza Kasuga, Regidora del PRI, lo que se necesita es una reingenieria y no adecuaciones técnicas.

“Yo no soy experta pero a lo que escuché es que se necesita una reingenieria, está el asunto de la tubería que hay que cambiarla; también el cableado y su voltaje ideal, porque se corre el riesgo que que alguien sufra un accidente”, señaló.

“La obra también carece de un análisis financiero para saber si se podrá dar un mantenimiento. A lo mejor es más costoso que mantener todo el Acuario”.

Mientras, Roberto Osuna Valdez, Regidor del PAN, indicó que esta administración ha tomado el tema con seriedad e incluso ha conformado comisiones para seguimiento puntual.regidores3

“Yo creo que estamos analizando todas las partes, en el caso del Tiburonario, estamos viendo si se pueden hacer las adecuaciones o buscar otras opciones”, apuntó.

En este sentido, Loar López Delgado, Regidor del PAN, indicó que el análisis careció del asunto financiero para observar si se le sigue invirtiendo al Tiburonario.

“Creo que nos faltó saber y que nos informen cuanto hay que invertirle, tal vez le vamos a seguir inviertiendo a una obra que resultará costoso su mantenimiento”, señaló.

López dijo que el departamento jurídico analiza la opción de un esquema de App y concesión, en donde la Comuna deberá dar una respuesta a fin de este mes.