Reportan saldo positivo en operativos en puertos del país

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que 365 elementos del Resguardo Marítimo Federal participaron en el Operativo de Seguridad Navidad 2014 y Año Nuevo 2015, aplicado en las 103 capitanías de puerto existentes a nivel nacional, las cuales reportaron saldo positivo.

En el operativo, que inició el 20 de diciembre de 2014 y finalizó el pasado 6 de enero, se logró la mayor presencia y cobertura en los sitios con importante afluencia turística.

Ello, debido al despliegue de patrullas marítimas y terrestres, radios de base banda marina, portátiles y estaciones meteorológicas.

Además, se contó con el apoyo de 100 alumnos de las escuelas Náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), en las diversas acciones de prevención y auxilio que se realizaron en los puertos de Acapulco, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Playa del Carmen, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tampico, Valle de Bravo y Veracruz.

Las capitanías reportaron que se rescató a 14 personas con vida de accidentes e incidentes sufridos principalmente en embarcaciones turísticas, por lo cual, en comparación con el Operativo 2013, se registró una disminución del 57.1 por ciento, precisó en un comunicado.